Signos de Distrés Respiratorio

Cómo descubrir los signos de la insuficiencia respiratoria:

Las personas que tienen dificultad al respirar muestran a menudo signos de que no tienen suficiente oxígeno, lo cual indica insuficiencia respiratoria. A continuación, se enumeran los signos que pueden indicar que una persona no tiene suficiente oxígeno. Es importante conocer los síntomas de la insuficiencia respiratoria para saber cómo actuar ante ellos de una forma adecuada. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

  • Frecuencia respiratoria
    Un aumento en el número de respiraciones por minuto puede indicar que se tienen problemas respiratorios o que no se tiene suficiente oxígeno.
  • Cambios de color
    Cuando una persona no tiene el oxígeno necesario puede aparecer un color azulado alrededor de su boca, en el interior de los labios o en las uñas de las manos. Su piel puede estar pálida o ser de color gris.
  • Gruñidos
    Cada vez que la persona exhala el aire emite un sonido como de gruñido. Ese gruñido es la forma en que el cuerpo trata de preservar aire en los pulmones para que permanezcan abiertos.
  • Aleteo nasal
    Si las fosas nasales se abren mucho al respirar puede ser un signo de que la persona respira con dificultad.
  • Retracciones
    El pecho parece hundirse justo por debajo del cuello o bajo el esternón, o en ambos lugares, con cada inspiración; es una forma de tratar de llevar más aire a los pulmones.
  • Sudoración
    Puede haber un aumento de la sudoración en la cabeza, pero la piel no está caliente al tacto. Es más frecuente que la piel esté fría o pegajosa. Esto puede suceder cuando se respira muy rápido.
  • Sibilancias
    Un sonido agudo, como un silbido, que aparece con cada respiración, puede indicar que los conductos por donde pasa el aire se han estrechado, con lo que la respiración se hace más dificultosa.

Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Los Trastornos Respiratorios

Call 877-RES-INFO for Nurse Advice, Doctor Referrals or Class Registration Monday - Friday 8 am to 8 pm • Weekends 8 am to 4pm